Imprimir

"Lanzamiento del Año Internacional de los Suelos a nivel del Departamento de Cochabamba", en fecha 28 de Septiembre 2015.

La  68° sesión de la Asamblea General de la ONU, declara al año 2015 como Año Internacional de los Suelos, con el objetivo de aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones eco sistémicas esenciales; educar a la sociedad civil sobre la importancia que desempeña el suelo en la seguridad alimentaria, la adaptación y la mitigación del cambio climático, la mitigación de la pobreza y el desarrollo sostenible; apoyar políticas y acciones eficaces para el manejo sostenible y la protección de los recursos del suelo y promover inversiones en actividades de manejo sostenible de la tierra.

La erosión y degradación de los suelos afecta a las tierras cultivables y a los bosques, en Bolivia se estima que 45 millones de hectáreas que representan el 41% del territorio están afectados por la erosión. Entre las causas podemos señalar la sobreexplotación de la las tierras y las prácticas inadecuadas de manejo de suelo y agua.

 

 

Con ese motivo la Plataforma Nacional de suelos para una agricultura sostenible, las regionales de Cochabamba y Valles, además de instituciones académicas, la secretaria de la Madre Tierra y la Federación de Campesinos, junto con el Vice ministerio de tierras, están organizando un ciclo de conferencias y feria para aproximarnos a la problemática de los suelos, conocer la propuesta de la Ley de suelos y plantear la “GESTION INTEGRAL DE LOS SUELOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

Por la importancia del evento participaran en la misma, autoridades municipales de los 45 municipios, además de los asambleístas departamentales, agricultores de las provincias, autoridades sindicales y personeros del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Este evento se realizara este lunes 28 de septiembre desde horas 9:00 en el Salón Rojo de la Gobernación, paralelo a la Feria que matizará el evento en el Hall Central de la Gobernación.

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Attachments:
FileFile size
Download this file (Afiche Suelos 2015.JPG)Afiche Suelos 2015.JPG2839 Kb

Visita nuestra EcoGuía

La EcoGuía

2015 Año Internacional de los Suelos

Video destacado