Imprimir

Cambio Climático y Justicia

El objetivo de la creación del GTCCJ es la ¨consolidación de un espacio interinstitucional nacional para promover y coordinar procesos y acciones en torno a la adaptación al Cambio Climático desde la perspectiva de la justicia.¨ De esto se deriva como objetivo de desarrollo de la propuesta: ¨Disminuir la vulnerabilidad de poblaciones urbanas y rurales afectados por el cambio climático en Bolivia.¨

Imprimir

Producción ecológica local para una alimentación sana

Las familias de productores y procesadores ecológicos rurales y periurbanos han mejorado su alimentación y venden sus excedentes en un mercado diferenciado, satisfaciendo la demanda de alimentos sanos, de consumidores sensibilizados y organizados.

Imprimir

Gestión de Riesgos Agrícolas Comunales-GRAC

Se desarrolla en una zona alto-andina con alta vulnerabilidad de la producción agropecuaria hacia los riesgos climáticos. Su objetivo es "Implementar el enfoque de Gestión de Riesgos Agrícolas Comunal (GRAC) basado en saberes y prácticas locales, como estrategia para mejorar la estabilidad y rentabilidad de la producción agrícola, en el marco de la gestión territorial indígena". Trabaja en 3 ayllus desarrollando el enfoque GRAC; y llega a 500 familias agricultoras, 16 comunidades e instituciones locales, mediante capacitación, elaboración de metodologías e instrumentos de planificación y difusión en diferentes ámbitos, acompañado de investigaciones participativas. 

Imprimir

Por la seguridad alimentaria de familias campesinas mediante la producción agroecológica y la comercialización de productos sanos.

El proyecto tiene como objetivo general: "contribuir al vivir bien de familias campesinas del municipio de Sica Sica en situaciones de pobreza e inseguridad alimentaria" y un objetivo específico: "Familias campesinas organizadas, del municipio de Sica Sica, implementan parcelas agroecológicas diversificadas para generar productos de calidad destinados al consumo familiar, la transformación y la comercialización en mercados locales y regionales". Va a intervenir mediante cuatro líneas de acción: capacitación y asistencia técnica en producción agroecológica, capacitación y aplicación de prácticas nutricionales de preparación de alimentos, transformación y comercialización de productos agrícolas y el fortalecimiento organizacional. Persigue cuatro resultados: 

Imprimir

Aplicación de políticas públicas municipales y planes de desarrollo productivo territoriales con enfoque en Agropecuaria Sostenible

Este es un proyecto que busca que los municipios del Cono Sur de Cochabamba (Pojo, Totora, Aiquile y Pasorapa), con sus gobiernos municipales y organizaciones sociales, de manera concertada con instituciones de desarrollo y entidades públicas departamentales y nacionales, logren mejoras sustanciales en la calidad de vida de sus poblaciones, promoviendo y aplicando políticas de agricultura sostenible en ámbitos territoriales determinados. 

Visita nuestra EcoGuía

La EcoGuía

2015 Año Internacional de los Suelos

Video destacado