Imprimir

Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural y Urbana afectada por el Cambio Climático

El Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia – GTCCJ es un colectivo social conformado hace siete años, por diferentes instituciones bolivianas que trabajan el tema del Cambio Climático desde una perspectiva de justicia ecológica y ética. Tiene una estructura democrática con una coordinación nacional, cinco coordinaciones regionales una en Santa Cruz (que a la vez ejerce el rol de coordinación nacional) y las otras cinco en La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, una Asesoría Temática y una Facilitación.

 

El GTCCJ promueve y coordina procesos, acciones con sus instituciones afiliadas, a su vez de generar alianzas con actores locales que trabajan en torno a ejes temáticos que permiten cuestionar el modelo de desarrollo mercantilista y consumista. A su vez de proponer alternativas sostenibles de vida a partir de experiencias con capacidad de futuro.

 

Los ejes temáticos priorizados por el GTCCJ son:

 

  • Cambio Climático
  • Alimentación
  • Energía (conflictos socio ambientales, energías alternativas)
  • Extractivismo

 

  1. área de intervención

 

A niveles regionales: La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija

 

  1. objetivos, productos/resultados

 

 
 

RESULTADOS PLAN TRIENAL 2015-2017

  • Se han apoyado a 5 iniciativas locales urbanas y rurales que, han abordado la problemática de las causas estructurales del cambio climático, proponiendo prácticas y/o propuestas innovadoras para enfrentar los efectos adversos del cambio climático.
  • Se han generado 20 espacios de dialogo con actores públicos y privados, que proponen alternativas sostenibles al actual modelo de desarrollo
  • Se han publicado 10 documentos entre impresos y audiovisuales, productos del proceso de dialogo entre actores, que han incidido favorablemente en la gente a pie, para la comprensión de los ejes temáticos del GTCCJ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. número de beneficiarios

 

En el Plan Trienal 2015-2017, se ha alcanzado a 500 familias en las diferentes regionales que trabaja el GTCCJ

 

  1. duración

Plan trienal: 2015-2017

 

  1. financiador

Misereor (Alemania)

 

 

  1. contactos (el correo electrónico de la coordinadora o coordinador del proyecto)

 

Adriana Montero: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Coordinadora regional GTCCJ)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Facilitación)

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Facilitación)


 

Visita nuestra EcoGuía

La EcoGuía

2015 Año Internacional de los Suelos

Video destacado