Nuestra historia

La Fundación AGRECOL Andes tiene su origen en un centro de información y documentación suizo (Centro de Información e Intercambio para la Agricultura Ecológica AGRECOL). En 1983 empezó a dinamizar los flujos de comunicación e información para promover una opción alternativa al modelo de la corriente principal de la Revolución Verde.

En 1996, se inició la descentralización del Centro con dos programas regionales: uno para la región andina, el otro para África occidental de habla francés. Es así que el 8 de junio de 2001 se crea la Fundación AGRECOL Andes en Cochabamba (Bolivia) con la participación de varios socios:

ANAPQUI Asociación Nacional de Productores de Quinua Bolivia)

APAMI Asociación de Productores de Piña del Margen Izquierdo (Bolivia)

AOPEB Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia

COSUDE Cooperación suiza para el desarrollo (con programas en Bolivia, Ecuador y Perú)

MAGDR Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural de Bolivia. Actualmente recibe el nombre de MACA (Ministerio de Asuntos Campesinos y Agricultura)

AGRECOL e.V. Asociación AGRECOL para la promoción de la agricultura sostenible en Africa, Asia, Latinoamérica y Europa oriental (Alemania)

IDMA-Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente, Director Ejecutivo: Juan Vaccari Chávez (Perú)

Jorge Krekeler, Geógrafo que trabajó muchos años en el departamento "Latinoamérica" de MISEREOR en Alemania.

Eddy Morales Ingeniero Agrónomo que trabajó en el proyecto pionero del centro de información agroecológico en La Paz. Participó en el consejo consultivo de AGRECOL Andes El año 2004 se incluye los siguientes socios:

ANPE-Perú Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (Perú)

Oscar Mendieta Ingeniero Agrónomo que ocupó el cargo de gerente de AOPEB.

Tiene amplia experiencia en el campo de la Agricultura Sostenible y ha trabajado mucho años con organizaciones de base y políticas sobre Agricultura Sostenible (Bolivia)

Rubén Maldonado Ingeniero Agrónomo que forma parte del equipo técnico de la Fundación AGRECOL Andes (Bolivia)

Aspectos legales La Fundación AGRECOL Andes, entidad privada sin fines de lucro, obtiene la Personería Jurídica el 7 de septiembre 2001 otorgada por la Resolución Prefectural No.300/01. Obtiene el certificado de Inscripción al Registro Único de Contribuyentes el primero de noviembre con No.10290141, el cual desde el año 2005 recibe el nombre de Número de Identificación Tributaria con No. 1021999025.