¿Quienes somos?

Foto de izquierda a derecha: Salvador Sánchez S. (VICEPRESIDENTE), Alberto Melgar Rada (PRESIDENTE), Noemí Stadler Kaulich (VOCAL), Hernán Zeballos Hurtado (VOCAL), Mario Enríquez Ralde (SECRETARIO), Rubén Maldonado (DIRECTOR EJECUTIVO Fundación AGRECOL Andes)

Hernán Zeballos H.sc. USA

Profesión: Ing. Agrónomo,

UMSA. MSc. Economía agrícola, Universidad Federal de Visosa, M.G., Brasil, Ph.D. Economía Agrícola, Universidad de Wisconsin, Madison, Wisc. USA. Catedrático UCB., CIDES-UMSA a nivel de doctorado

 

Salvador José Asunción Sánchez Serna

Nació el 15 de Agosto de 1953 en Lima – Perú. Es técnico agroecológico e instructor de defensa civil y evaluador de daños y necesidades.

Tiene los siguientes cargos:

  • Presidente de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú “ANPE-PERU”.
  • Presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano “CONVEAGRO”
  • Vice-Presidente del Grupo Regional IFOAM en América Latina y el Caribe “GALCI”
  • Vice-Presidente de la Fundación AGRECOL Andes en Bolivia
  • Presidente de la Asociación de Feriantes del Perú y de América Latina y El Caribe “AFEPALC”

 

Luis Alberto Melgar Rada

Profesión: Ing. Agrónomo.

Promotor y practicante de Agroecología y el desarrollo humano sostenible desde hace 25 años. Director de la Escuela Agropecuaria de Aldeas Infantiles SOS Cochabamba. Director del Centro de Formación Técnica en Agroecología de Aldeas Infantiles SOS Cochabamba. Coordinador Nacional del Programa Educación Emprendedora de Aldeas Infantiles SOS Bolivia. 

 

Noemi Stadler-Kaulich

Profesión: Ing. Agrónomo y doctorado en pedagogía

15 años de experiencia vivida en la agroforestería dinámica andina (mayor información: mollesnejta.wordpress.com), iniciadora de la red “Espacio COmpartido en Sistemas AgroForestales” –ECOSAF (mayor información: www.ecosaf.org).

 

Fundación AGRECOL Andes es una institución que presta servicios para la gestión del conocimiento en Agroecología a través de la capacitación, sistematización de experiencias, promoción de metodologías participativas, difusión de información, orientación y acompañamiento a procesos de cambio para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida en las sociedades rurales andinas.

AGRECOL Andes fue creada el 8 de junio de 2001. Sus socios fundadores son organizaciones, instituciones y personas reconocidas en el ámbito de la agroecología de Bolivia y Perú. Es una entidad privada sin fines de lucro que obtiene la Personería Jurídica el 7 de septiembre 2001 en Cochabamba, Bolivia; según sus estatutos, en caso de disolución, su patrimonio será entregado a una organización sin fines de lucro con objetivos similares a los de AGRECOL.

 Foto: Equipo técnico Fundación AGRECOL Andes

Visión: “Las familias de las comunidades campesinas e indígenas han alcanzado la sostenibilidad ecológica, social y económica con seguridad y soberanía alimentaria”.

Misión: “Promover el Desarrollo Agropecuario Sostenible a través de la gestión de conocimientos, incidencia política y el fortalecimiento de iniciativas locales en alianza con actores rurales y urbanos”.